Residentes de Las Lomas colocaron palos que impidieron la entrada al vertedero. (Foto: Elena Valdez / EPASA)
Elena Valdez
| Coclé, DIAaDIA
¡Peligran los carnavales! Si no reciben respuesta el miércoles, los residentes de Las Lomas de Penonomé, cerrarán la vía Interamericana, el viernes cuando los panameños se dirigen hacia el interior a carnavalear.
Ellos protestaron ayer por más de tres horas en la vía que conduce hacia el vertedero del lugar, porque están cansados de la ola de moscas y humo.
El plazo de 180 días, que dio el Municipio a la empresa recolectora de basura Reciclo Enterprice para que reubicara el vertedero de Penonomé, venció el domingo, por lo que los residentes de las Lomas molestos decidieron protestar y no dejar que se botara más basura en este lugar.
Según aseguran los residentes de Las Lomas y otros sectores, los malos olores, el humo, pero sobre todo las moscas son una pesadilla y ahora hay más basura que antes y el vertedero está en peores condiciones porque lamentablemente colapsó.
En tres oportunidades, los residentes de Las Lomas se reunieron, pero el alcalde nunca llegó y ellos se molestaron porque aseguran que se les ha mentido.
Por su parte, el director Regional de Salud, Francisco Navarro, dijo que ya se dio la orden para que este vertedero sea reubicado, porque los vertederos a cielo abierto no deben existir, sino más bien rellenos sanitarios.