Los integrantes del equipo de Juan Díaz celebraron la victoria. (Foto: Gonzalo Bocanegra / EPASA)
Ricardo Archibold M.
| DIAaDIA
Salió la casta.
En una final no apta para cardiacos, la novena de Juan Díaz dejó tendida en el terreno a la de Tocumen, 10 carreras por 9, en siete episodios, para coronarse en el Torneo de Béisbol Sectorial Metropolitano de pequeñas ligas.
Tocumen había dominado el partido hasta el quinto episodio, con marcador de 7 a 2, pero Juan Díaz reaccionó y anotó las 5 carreras en la misma entrada para empatar.
En la parte alta del séptimo, Tocumen volvió a tomar la ventaja, luego que Jhonatan Oda sacó la pelota del parque ante los envíos de Ángel Filós y con un hombre en base puso el tablero 9 a 7.
Los de Juan Díaz no se dieron por vencidos y en el cierre del episodio, respondieron con una cadena de imparables que permitieron igualar otra vez el encuentro, aunque ya tenían dos outs. Sin embargo, vino Luis Barahona y, tras aprovechar un inesperado piconazo, disparó el hit de oro para mandar a su compañero al "home" y hacer que su equipo se coronara.
Los fanáticos de Tocumen no podían creer lo que estaba pasando con su equipo en el estadio Juan Demóstenes Arosemena; mientras los sentimientos encontrados se apoderaban de los beisbolistas que, lloraban y celebraban cada uno según su situación.
PREMIO
El equipo de Juan Díaz representará a Panamá Metro en el campeonato nacional intermedio.