Este año ingresará al cuarto año. (FOTOS: ROBERTO BARRIOS / EPASA)
Viola Guevara Gallimore
| DIAaDIA
Un adolescente responsable. A sus cortos 14 años, el joven Javier Flores ya sabe lo que es trabajar y ganarse la vida honradamente.
Desde hace un par de años, Javier trabaja ayudando a su padre en el negocio del "raspao".
Durante toda la temporada escolar, Javier se dedica a sus estudios al 100% para no descuidar ninguna materia y poder sacar las mejores calificaciones, a fin de ingresar a la universidad.
Al llegar las vacaciones, de inmediato se pone a disposición de su padre, que le ha enseñado todo lo que sabe.
DESDE TEMPRANO
Desde el sector de Alcalde Díaz, Javier viaja para estar a las 9:00 a.m. en el Parque Omar, ubicado en el corregimiento de San Francisco, lugar donde vende el producto.
El joven explicó que el lugar, como es un parque, siempre está lleno de niños quienes son la clientela más grande del negocio. Aquí permanecen hasta las 6:00 p.m. para luego guardar el "carrito" en un depósito del parque y luego viajar hasta la casa.
Cuando este medio entrevistó a Javier estaba solo, y es que el joven ya ha aprendido a manejarse sin la ayuda de su padre.
Este adolescente explicó que la razón principal de la labor que hace es poder comprarse todo lo que le gusta, sus zapatillas, ropa, entre otras cosas, y también ayudar a la familia.
GANANCIA
Javier utiliza parte de las ganancias para comprarse sus útiles escolares.