[
Imprimir]


Refuerzan seguridad en Darién
La frontera fue reforzada con unidades policiales. (Foto: HERMES GONZÁLEZ / EPASA)

Jesús Simmons | DIAaDIA

Temor en Darién. Los tres supuestos guerrilleros que fueron abatidos el pasado miércoles por unidades del Servicio Nacional de Fronteras (SENAFRONT), en la comunidad de Balsal en Alto Tuira, fueron enterrados en fosas comunes.

El temor de los moradores de las comunidades a orillas del río Tuira, como Boca de Cupe, El Real, Yape, radica en que supuestamente las FARC, están reclamando los cadáveres de sus guerrilleros.

Otro de los problemas que están afrontando es la escasez del agua y de comida, porque la Policía Nacional no está permitiendo el paso de los alimentos hacia las comunidades ubicadas a orillas del río Tuira.

Por su parte, el ministro de Gobierno y Justicia, José Raúl Mulino, reiteró que la patrulla panameña de 40 unidades respondió a un ataque en legítima defensa. Él solicitó al Director de Aeronáutica Civil que por 72 horas prohibiera los vuelos particulares de helicópteros y aviones en la región.

En tanto, el presidente de Colombia, Álvaro Uribe, agradeció la acción tomada por Panamá, porque eso ayuda a la seguridad de ambos países.

Adicional, la Policía confirmó la detención de 30 ciudadanos somalíes que estaban en la comunidad de Paya.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados