[
Imprimir]


Sin lugar para enseñar
Los instructores dicen que tenían el permiso de la ex directora de PanDeportes para utilizar el área. (Foto: ERICK BARRIOS / EPASA)

Carolina Sánchez P. | DIAaDIA

Están advertidos. Más de 50 dueños de escuelas de manejo cerraron la vía Domingo Díaz frente a la Ciudad Deportiva Irving Saladino, en Juan Díaz, en protesta porque quieren sacarlos de ese lugar.

Alexandra Ruiz, quien labora en una escuela de manejo, manifestó que tienen más de 30 años de usar los estacionamientos del lugar y jamás les han presentado por escrito que tienen que irse y que los terrenos son propiedad de PanDeportes.

Ella explicó que en la mañana, cuando fueron a iniciar su jornada laboral, un guardia de seguridad de PanDeportes les notificó que tenían que salir del lugar. Los estacionamientos son usados para que los aprendices practiquen manejo.

Ruiz comentó que la mayor preocupación que tienen es que en ese lugar es donde trabajan para poder llevar el sustento a sus hogares.

Los instructores se molestaron por la orden de no utilizar el área y cerraron la vía con los mismos vehículos que usan para enseñarles a los estudiantes a conducir.

El cierre de la vía provocó un tranque vehicular para los conductores que se desplazaban por esa ruta.

Las autoridades notificaron que le darían una respuesta a las 4:00 p.m., de ayer, pero no fue así. Mientras, aducen que los guardias de seguridad de la entidad deportiva les advirtieron que de entrar a laborar se tendrán que atener a las consecuencias.

AFECTADOS

Son más de 400 personas que laboran de instructores y que temen quedar sin trabajo.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados