Viene la modernización. Una cámara incluida, GPS (sistema de posicionamiento satelital) y una caja negra serán algunas de las innovaciones con la que contarán los nuevos taxímetros en Panamá.
Los representantes de la empresa Taxi-Full S.A. explicaron que este nuevo sistema será una ganancia para los panameños, ya que consta de sensores en los puestos que indican al aparato cuándo dar comienzo al reloj, sumado a esto, al finalizar la carrera se le entregará un factura al cliente para que certifique su paga, este papel tendrá los datos del conductor y del vehículo por si tiene algún reclamo.
SU SISTEMA DE PATRULLADO
El nuevo taxímetro estará ligado a la Policía Nacional, el Cuerpo de Bomberos y el servicio 911, esto permitirá que dentro del auto el conductor tenga acceso al botón de emergencia que al hundirlo manda una señal a la central y esta envía una imagen a las autoridades para que intercepten el auto y puedan ayudar al conductor.
Mientras esta empresa expone su producto, la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre se mantiene como observador del nuevo sistema, pero aún no se ha oficializado su uso.
Para hoy, el Sindicato Nacional de Taxistas de Panamá empieza con la instalación de cinco taxímetros como prueba del nuevo sistema.