Ahora que la operaron, Janet podrá caminar por primera vez en su vida. (Foto: JESÚS SIMMONS / EPASA)
Jesús Simmons
| DIAaDIA
Un regalo de amor. Es lo que hizo Aidé Sánchez, de 38 años, cuando hace cinco años recibió en su casa, ubicada en El Progreso de La Chorrera, a la niña Janet Fu, de ocho años.
Esta pequeña de mirada angelical, llegó a la vida de Aidé, por medio de su esposo, quien conoció a la menor de edad en una tienda de Nuevo Arraiján.
Cuando el papá de la niña conoció a Sánchez, le pidió que le cuidara a la niña. Ella le dijo que no podía, pero que si quería lo podía hacer en su casa. Fue en ese momento que el asiático, prácticamente le regaló a la niña, ya que desde los tres años vive en su casa.
Janet nació con hidrocefalia (agua en la cabeza) y mielomelingoceles (trastorno congénito en el que la columna vertebral y el canal medular no se cierran antes del nacimiento).
Ella tiene dos válvulas en la cabeza y nunca ha caminado por la operación que le hicieron para corregirle el trastorno congénito que tuvo al nacer. Pero esta condición nunca fue impedimento para que Aidé haya acogido a la niña como hija suya y le haya dado un hogar cálido y lleno de amor.
Janet fue uno de los 12 niños y niñas que fueron operados con el Proyecto Pasitos Seguros, que ayer terminó con éxito en el Hospital San Miguel Arcángel.
OPERACION
El Dr. Ariel Racines, coordinador del programa, dijo que en octubre operarán a los 8 niños que hacen falta.