Seguro de sí mismo, se propuso a aprender y hoy puede decir que lo ha logrado.
Cuando comenzó, practicaba con sus amigos más cercanos. Les cobraba 50 centavos.
Iba a una barbería a observar a los que ahora son sus colegas, quería saber cómo hacían para cortar cabello con máquina. Incluso, cuando a él mismo le cortaban el cabello, veía detenidamente lo que le estaban haciendo. Así fue aprendiendo Gaspar Gil Pinzón, de 22 años.
Con el tiempo, le fue cobrando 1 dólar a sus amigos, hasta que fue afinando la técnica y decidió establecer su propio negocio llamado "Barbería Gaspar".
Cuando empezó, se dio cuenta de que era un trabajo duro. Él sólo trabajaba día y noche, todos los días. "Habían días, sobre todo en diciembre, que esto se llenaba, la fila de gente esperando y ni siquiera podía comer", señaló.
Para Gaspar, fueron días de arduo trabajo, cansancio era lo que le sobraba. Ahora, ya con 3 años de experiencia, tiene un fiel colaborador, Julio, quien corta cabello, le ayuda con la extensa clientela que posee y se turnan para tomar sus días libres.
La barbería está ubicada en La Cabima, Alcalde Díaz, por el local paga 100 dólares de alquiler y 50 dólares de luz.
Su satisfacción es que tiene un empleo estable y que le gusta, obtiene su dinero y no le hace daño a nadie. "No tengo quejas de mi trabajo, todo lo que tengo es gracias a esto", dijo Gaspar.
Su negocio es rentable, pues tiene su carro y ayuda a su madre en los gastos de la casa. Su local lo mantiene en buenas condiciones, aseado y con aire acondicionado. Además, ya posee su patente y sus permisos están en regla. Gaspar en un futuro, aspira a tener un local propio o uno más grande.
365 DIAS
La barbería abre todos los días, en horario de 9 de la mañana a 8 de la noche.
|