Paseando por Querétaro
Sus calles en el Centro Histórico cuentan una gran cantidad de leyendas.

Larissa De León Gutiérrez | DIAaDIA

¿Alguna vez han oído hablar de un lugar turístico llamado Querétaro? Bueno, si no es así, no se preocupen, yo los llevaré.

La ciudad de Querétaro está ubicada en el centro de México, a tan sólo 220 kms. al norte de la ciudad de México y sus propios habitantes la definen como un tesoro por descubrir.

SUS ATRACTIVOS

Les puedo decir que el estado de Querétaro tiene muchos atractivos, pero más cuentos y anécdotas, como las que rodean varios pueblos de Panamá.

Fíjense que hay una leyenda donde uno de esos grandes señores, o mejor dicho el más grande benefactor queretano, Don Juan Antonio Urrutia y Arana, marqués de la Villa del villar del Águila, construyó el más grande acueducto del estado, que duró ocho años construirlo y mide aproximadamente 9 kilómetros, por el amor de una mujer que no le correspondió. Según la guía turística que nos llevó por todo Querétaro, Don Juan Antonio de Urrutia, a pesar de ser casado, se enamoró de una monja capuchina, quien aprovechando el interés del marqués le pidió que hiciera llegar agua al pueblo y él, con el afán de demostrarle su amor, mandó a construir el acueducto.

El final de la leyenda nadie lo sabe, pero muchos dicen, como les mencioné arriba, que ésta jamás le correspondió. Pero muy risueña, la guía nos dijo que de allí en adelante, los queretanos no le construyen nada a una mujer o una monja si no hay un adelanto de por medio.

Otro de los atractivos es que es una ciudad de arquitectura colonial y que gran parte de la historia de los mexicanos sucedió allí. Ni hablar de su gente, es muy servicial y sabe perfectamente lo que representa promover su estado como destino turístico.

UN DESTINO DIFERENTE

Si ustedes viajan algún día a Querétaro, descubrirán que es una de las ciudades más seguras de México; pero, además de ello, la más limpia, ya que pueden caminar por todas sus calles y avenidas y no verán perros callejeros por ningún lado.

Entre los hoteles que pueden visitar está la Hacienda Jurica, una hacienda de principios del siglo XVI transformada en hotel, que es utilizada en su mayoría para seminarios y convenciones, debido a que tiene muchos salones de eventos.

El hotel cuenta con mucha área verde, con toques coloniales que hacen del lugar un paraíso turístico, que estamos convencidos les gustará.

La comida que encontrarán en Querétaro es típica de la región y, si en verdad quieren ir a un lugar diferente en sus vacaciones, se lo recomendamos. ¡Ándele!

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados