Casi la secuestran
Siempre prevaleció la tranquilidad. (Foto: Hermes González)

Joyce Baloyes | DIAaDIA

¡Alerta! Así están los transportistas de Pedregal. Esta vez, porque ayer recibieron una orden de secuestro contra la Corporación Progresista de Transportistas de Pedregal, a la que ellos forman parte, pero ésta no se hizo efectiva.

Por su parte, Dionel Broce, presidente de la Asociación Unión Transportista de Pedregal y de la Corporación, explicó que esta situación ocurrió por una demanda entablada por la propietaria del certificado de operación 2776, a quien ellos no le permitieron usar las instalaciones de la terminal pedregaleña desde que le fue otorgado el permiso.

EL MOTIVO

La razón: según Broce, es que le otorgaron el permiso a la señora sin el aval de la prestataria, en este caso la corporación, y no lo van a permitir, aseguraron.

Al parecer, la propietaria de dicho certificado los demandó desde 1998 por 61 mil balboas, aduciendo que dejó de rodar su bus y dejó de percibir 150 balboas diarios.

" Creemos que viajaba a la luna, porque nadie cobra esa cantidad diaria", dijo Broce.

El primer secuestro se le pagó hace tres años y fue por más de 25 mil balboas dólares, y ahora quiere el resto de la suma.

Sabemos que este intento de secuestro no procede, porque están demandando a la corporación y se presentan a la Terminal, donde están las oficinas de la Asociación.

"Ya fuimos secuestrados hace años y esperamos el fallo de un juez que decida quién tiene la razón", sostuvieron.

NO CEDERAN

Los transportistas van a seguir peleando, y la decisión que tomaron es que nadie va a entrar a sus oficinas.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados