Algunos panameños consideran que así como se multa a las personas por hablar por celular con 75 balboas, también deben multar a los conductores que usan el "hand free" o el famoso bluetooth, porque se entretienen.
Alexis Mora: "Claro, para evitar accidentes. Cuando hablan por teléfono celular, se entretienen".
Ernesto Rivera : "Sí deben ponerle una multa, aunque tengan el hand free es un peligro. Por estar escuchando la conversación, se entretienen y causan un accidente".
Isabel Almendral: "Está buena la idea, porque se distraen en el manejo, pero a veces por una urgencia es necesario contestar; por tanto, no debe ser tan alta".
Graciela Calles: "Sí, porque están poniendo en riesgo la vida de los que van con ellos. En el bus que venía, el conductor habló dos veces por celular".
Pablo Rodríguez: "Sí, porque se distraen en un 30%, eso es un riesgo para los conductores y los peatones".
Carlos González: "Son personas que no tienen conciencia con los demás que están en la calle. Se distraen igual que si fuera sólo por el celular".
José Figueroa: "No, porque si tienes el control cuando manejas, no hay que multar a las personas. Es el mismo grado de distracción, si hablas con el pasajero".
Rosa de Perea: "Sí, porque se distraen y pueden causar accidentes. Las multas deben ser superiores a los 100 balboas".
Yulissa Agrasal : "Eso es absurdo, porque no estoy ocupando las manos ni marcando. Es igual que usar bluetooth".
Luis Reyes: "Sí, hablar por celular distrae a las personas. No tienen tiempo de reaccionar en cualquier situación".
Logia González : "Sí es un peligro, por eso ocurren los accidentes. La gente no tiene tiempo de reaccionar y es un peligro".
Efraín Fonseca: "Se entretienen, es igual si usan el celular sin el hand free. Esta práctica se ve a menudo en los conductores. Las multas que sean de más de B/.100".
|