Ojo al Cristo que es de oro, porque los ladrones son muy creativos. En los últimos meses varias personas han sido víctimas de fraude, a través de llamadas que anuncian que se han ganado premios. Los malhechores le piden a las personas el pin de una tarjeta prepagada o la numeración de la tarjeta de crédito a cambio del premio, que puede ser 2,500 dólares, carros o casas. Esto le sucedió a varios clientes de Movistar.
TESTIMONIOS
Matilde Gómez (nombre ficticio), fue una víctima de esta modalidad. Ella recibió una llamada de un call center que la invitaba a asistir a una reunión sin compromisos, en la que tenía que mostrar la tarjeta de crédito para disfrutar de ciertos beneficios como: paquetes turísticos, pero tenía que dar la aprobación para participar de la promoción, cosa que nunca hizo.
"La verdad que no me motivé mucho y no asistí más. Meses después me di cuenta de que sacaron B/.2,000.00 de mi tarjeta de crédito", destacó.
Mientras que otra afectada, que prefirió quedarse en el anonimato, narró que contestó una llamada del celular de su hija y le comunicaban que se hacía acreedora a B/.2, 500, sólo por la llamada. Agrega que si daba el número de la tarjeta de crédito, le entregaban B/.5, 000 más, un carro y una casa en Brisas del Golf".
Enseguida se dio cuenta que era una farsa. Ella notó que en el mensaje de texto que recibió antes había faltas ortográficas y el lenguaje que usaban no era profesional.
PRECAUCION
En tanto, Movistar Panamá reiteró que no es su política hacer promociones en la que se solicite, vía telefónica, el pin o código de tarjetas de prepago. Movistar hace un llamado a las personas para que estén pendientes de estos casos y se nieguen a dar información confidencial.
ATENCION
En caso que una persona haya sido víctima de fraude, debe acudir a la Dirección de Investigación Judicial (DIJ).