Sira y su familia abandonaron la casa. (Foto: Aquilino Pérez / EPASA)
Milagros Murillo F.
| DIAaDIA
Todo por viejas rencillas. La ira producto de una discusión provocó que la pequeña casa de la joven Sira, quien reside en la casa L-48 del Cucuy de Cerro Batea, fuera vandalizada.
Al parecer, la dueña de la casa hace años tuvo diferencias con una joven del área, por lo que ésta hirió a Sira en su rostro.
VENGANZA
Sin embargo, el problema se mantuvo latente hasta que, ayer en la mañana, ambas mujeres se encontraron y tuvieron otra pelea, en la que Sira le regresó la herida a la joven.
La situación caldeó los ánimos de la hermana de la herida, quien en horas de la tarde y aprovechando que Sira había salido de la casa a hacer un mandado, la joven junto a un hombre, irrumpió en ésta para sacarle sus pertenencias y quemarlas.
Según contaron las vecinas del área, ambos, luego de romper la puerta, sacaron el colchón, ropa, zapatos y otras pertenencias de la señora para frente a la casa incendiarla con gasolina.
CONTROLARON EL FUEGO
La rápida acción de los vecinos de Sira impidió que el fuego se extendiera a la casa de la joven, quien residía junto a su pareja y su hija de 15 años.
"Eso se veía venir hace tiempo", dijo una de las vecinas, asegurando que Sira no regresará a vivir al lugar.
SE SALVARON
Afortunadamente, en la casa no había nadie y no hubo personas heridas.