[
Imprimir]


Garantía detrás del plato
Espino se mantiene entrenando en el Campamento Instruccional Carlos Heron. (Foto: Gonzalo Bocanegra / EPASA)

Gustavo Aparicio | DIAaDIA

Frente a la incertidumbre en torno a si el receptor de los Filis de Filadelfia, Carlos "Calicho" Ruiz, jugará o no con Panamá, surge una interrogante. ¿Quién estará detrás del plato en el equipo panameño que se prepara para jugar el Clásico Mundial de Béisbol?

De seguro que se necesita a alguien con la experiencia suficiente para jugar este rol, y de los cuatro receptores convocados en la preselección panameña, el que parece tener más opción para ocupar este puesto es el santeño Dámaso Espino.

¿QUIEN ES DAMASO ESPINO?

Este espigado receptor de 25 años de edad, ya tiene siete años de experiencia en el béisbol profesional de Estados Unidos, y de los peloteros que juegan en este país norteño, es uno de los que más cerca está de subir a las grandes ligas.

Y no solo eso, Espino participó en el primer Clásico Mundial de 2006, cuando Panamá enfrentó en el tercer juego a Holanda. La experiencia parece tenerla.

CERCA DEL SUEñO

Espino, quien fue firmado hace 7 años por los Rojos de Cincinnati, jugó hasta mediado del año pasado para los Reales de Kansas City y luego fue traspasado a los Indios de Cleveland para jugar en la categoría triple A, el último paso antes de llegar a la gran carpa.

Aunque asegura que a inicios del año no le fue muy bien con Kansas City, posteriormente tuvo buenos números tanto ofensiva como defensivamente en la segunda mitad del año con los Indios de Cleveland.

Debido a su buena actuación fue invitado este año al campo de entrenamientos del equipo de Grandes Ligas, por lo que se prepara para tratar de dar el gran salto.

"En el 2008 me fue muy bien, gracias a Dios, y el 11 de febrero próximo me tengo que reportar a los entrenamientos de grandes ligas. Allí voy a entrenar para tratar de hacer el equipo grande, sino seguiré en triple A para tener una buena temporada y buscar una oportunidad en el transcurso del año", destacó.

Espino es consciente de lo difícil que será dar este último paso, "por lo que haré lo posible de tener buenos números para esperar la oportunidad y tener la suerte de que se abra un puesto en el equipo grande", manifestó.

RETO

Al ser consultado de la responsabilidad que recaería en él de ser seleccionado como el receptor titular de Panamá, Espino manifestó que aunque todavía no tiene el permiso oficial de su equipo para poder ir al Clásico, dijo estar "dispuesto para dar lo mejor sí, si se le da la oportunidad. "Siento que estoy preparado y que tengo suficiente experiencia para hacer lo mejor", expresó.

En cuanto al técnico Héctor López sostuvo que es una persona de mucha experiencia por sus años en el béisbol profesional, "por lo que cree que los jugadores aprenderán mucho de él".

ESPERA EL "GO"

Espino ya ha participado en charlas técnicas con el director Héctor López, y sólo espera el permiso de su organización para integrarse al equipo.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2009 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados