La señora Felipe solicita que le construyan su casa, ya que vive a la intemperie.
Sugeiris Mitre
| Panamá Oeste, DIAaDIA
Viviendo entre dos hojas de zinc y prácticamente a la intemperie quedó doña Felipa Ríos Ávila, quien desde hace varios meses espera que el Ministerio de Vivienda (MIVI) construya su casa para tener un techo donde vivir en el distrito de Las Minas, en Herrera.
"Yo tenía una casita y me mandaron a tumbarla para construirme una nueva", relató doña Felipa, de 72 años y contó que le prometieron que le darían una casa mejor.
Manifestó que después que derrumbaron su residencia nadie más se apareció por allí y hasta la fecha no le han dicho nada, por lo que la inclemencia del frío la obligó a pedir posada a un vecino.
Este es el reflejo de la realidad que viven 25 familias de Las Minas que se han quedado esperando que las autoridades edifiquen sus casas.
Sobre el tema, Reynaldo Salerno, director del MIVI en Herrera, aceptó que hay 25 viviendas pendientes por un monto de B/.130 mil, y declaró que se comenzó en Las Minas cabecera con siete casas y el resto en las comunidades de Leones, Chumical y Quebrada del Rosario.
Informó que esta situación se presentó debido a la falta de capacidad para la ejecución del proyecto por parte de la compañía encargada que abandonó los trabajos y manifestó que se hacen las gestiones para aplicar la fianza de cumplimiento.