El proyecto debe estar terminado en tres años. (Foto: OMAR BATISTA)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
Están listos para los cambios. Durante estos meses de verano, se tiene programado que se inicien los trabajos del Proyecto Curundú para la construcción de viviendas.
Los residentes de Curundú están ansiosos de que se inicie la obra, porque es una manera de vivir en un lugar digno y que esperan esté libre de aguas negras.
Antonio Bernard, quien tiene 25 años de vivir en el sector, dijo que es importante que las personas que resulten beneficiadas aprendan a cuidar las instalaciones y a mantener el lugar tal como se los entregarán.
Para la puesta en marcha del Proyecto Curundú se encuestó en mil viviendas del área que constituyen unas cinco mil personas a los que se les aplicó evaluaciones económicas para saber a cuánto asciende el ingreso mensual, ya que de eso dependerá lo que tendrán que pagar por la vivienda.
La obra se hará por sectores y las personas serán instaladas en albergues que estarán en el Estadio Juan Demóstenes Arosemena. El Ministerio de Vivienda pagará los lugares donde permanecerán mientras dure la construcción de la obra.