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Servicio que atrasa
Al día atienden a 2 mil asegurados. (FOTOS: KEYLI LÓPEZ/ARCHIVO)

Keylis López | DIAaDIA

Hasta cuándo. Con rostro de enojo y con muchas quejas estaban los pacientes de la Policlínica Generoso Guardia de la Caja de Seguro Social (CSS), ubicada en el sector de Santa Librada, en el distrito de San Miguelito.

Y no era para menos, pues se pudo ver que tenían horas de esperar para que los atendieran debido a que el doctor que debía hacerlo estaba conversando con un colega, y aunque los pacientes se quejaron, el especialista se limitó a decirle a los asegurados que estaba en una reunión, lo que los molestó aún más.

Claudia Sánchez, una asegurada, programó su cita para Oftalmología, y luego de un par de horas de espera decidió retirarse, porque no podía esperar más. Otra de las quejas que manifestaron los beneficiarios son las fallas que tiene el sistema de citas por llamadas, muchos denunciaron que no es tan bueno como parece, ya que llaman, pero nunca logran que los atiendan.

En tanto, la directora médica, Vielka Hogans, manifestó que las citas por teléfono han reducido las largas filas que anteriormente se daban, aunque reconoció que le han llegado quejas por parte de los beneficiarios debido a que muchas veces llaman, pero la red está ocupada.

Hogans agregó que para beneficio del asegurado se está trabajando en nuevas tecnologías que permitan agilizar la atención, y a la vez mantener mejor control en el proceso de compras de insumos.

BENEFICIADOS

La institución registra a 146, 416 asegurados, de los cuales alrededor de 5, 462 se atiende en Medicina General y 5, 137 en especialistas, mensualmente.





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