A pedalear. El Panamá Off Road 2011 que se realiza en Chiriquí cumplió ayer su segundo día de competencias y esta vez le tocó al ciclista tico Federico "Lico" Ramírez del Grupo Orosi ubicarse en lo más alto del podio, luego de vencer en un duelo personal a su más cercano contrincante Henry Raabe del equipo Citi Economy Blue.
Ramírez paró el cronómetro en 1:57.26 horas en un recorrido que completó 45 km entre caminos de tierra y zonas montañosas de Boquete.
En la segunda posición se ubicó el también tico Henry Raabe con un tiempo de 1:58.15 horas y en el tercer lugar llegó el ciclista Deiber Esquivel de la escuadra Coronado Buffette Guzmán y Álvarez quien hizo un tiempo de 2:04.31 horas.
El mejor nacional de la prueba fue el actual Campeón del 2009, Mojamed Méndez quien se tuvo que conformar con la cuarta posición al cronometrar 2:06.31 horas.
Mientras tanto, en la rama femenina la tica Yesenia Villalta del equipo Ciclo Paraíso volvió al primer lugar del podio haciendo un tiempo de 3:06.46 horas, seguida en la segunda posición por María Francis Torres de la escuadra Ciclo Canco Oliveira cronometrando 3:13.09 horas y en el tercer lugar de esta modalidad se colocó Raquel Espinoza del equipo Dra. Raquel Espinoza con 4:06.00 horas.
En la categoría máster A, el ciclista Jorge Mora Alpizar (3:57.23 horas) de Citi Economy Blue se llevó los laureles en la etapa de ayer; igual actuación tuvo Melvin Rojas (2:20.23 horas) de Citi Economy Blue, en la máster B, al conseguir la primera posición; y en la máster C lo mas alto del podio fue para Jorge Castillo (2:39.05 horas) del equipo Casa de Empeño Buen Precio.
Premios de Montaña. Durante la etapa de ayer estuvieron en juego tres premios de montaña, los cuales fueron ganados de forma absoluta por el campeón del día, Federico Ramírez quien se llevó la primera en el kilómetro 5 del recorrido, sumando luego la segunda, en el kilómetro 22 y la última fue en el kilómetro 34.
El evento termina hoy con la etapa Rali que comprende riachuelos y terrenos escabrosos.
GRAN ETAPA
El tico Federico Ramírez protagonizó un duelo personal con Henry Raabe quien llegó en el segundo lugar.