No hizo caso


  • No hizo caso

  • No hizo caso

  • No hizo caso

  • No hizo caso

  • No hizo caso

Enyoline Barría - DIAaDIA

La panameña Chanttall “La Fiera” Martínez salió a fajarse desde que sonó la campana con la mexicana Jackie “La Princesa Azteca” Nava. Una estrategia que no correspondió, en lo más mínimo, al plan que había trazado su esquina y su entrenador principal Carlos Harry.

“Jamás mandé a Chanttall Martínez a fajarse con la mexicana Jackie Nava. Yo la mandé a boxear, pero no me hizo caso”, expresó ayer Harry a DIAaDIA, vía telefónica desde México. “Ella, al final, nos dijo que no podía boxear porque no sentía las piernas desde el segundo asalto. Bueno, eso es lo que ella nos dijo”.

Martínez fue superada ampliamente por decisión unánime en 10 asaltos por Nava la noche del sábado, perdiendo de paso el título supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) , en lo que fue su tercera defensa, la primera fuera de Panamá.

Luego de 10 asaltos en un abarrotado Auditorio Municipal de Tijuana, en Baja California, México, dos jueces votaron 100-89, mientras que el tercero registró en su tarjeta 99-90, todos a favor de la nueva monarca mundial de la AMB en las 122 libras.

En el combate se produjo una sola caída y fue en el quinto asalto. Nava conectó fuertes combinaciones al rostro de la panameña que la llevaron a perder su posición vertical. “La Fiera” se levantó muy lastimada, pero se pudo mantener de pie gracias a su gran fortaleza e inmenso corazón de guerrera.

Acepta la derrota. Luego del pleito, “La Fiera” expresó que Nava fue superior.

“La mexicana Jackie Nava es una gran peleadora, fue muy superior, la sentí muy rápida y muy fuerte, fue la mejor esta noche (el sábado)”, dijo Martínez, quien agregó que en el cuarto “round” se lastimó la mano derecha.

suscripciones
 
suscripciones