
La novena de Panamá Metro obtuvo su boleto en el último partido de la ronda regular.
Foto: Anayansi Gamez
La novena de Panamá Metro obtuvo su boleto en el último partido de la ronda regular.
Foto: Anayansi Gamez
La Federación Panameña de Béisbol (Fedebeis) agregó ayer un nuevo error a su ya extensa lista de fallos, pero esta vez la equivocación apuntaba directamente a los semifinalistas del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros 2013.
El lunes en la noche, la Fedebeis había anunciado semifinales taquilleras y los fanáticos se frotaban las manos por los cruces: Los Santos ante Chiriquí y Panamá Metro ante Occidente, pero al mediodía, una o varias voces alertaron de un error que dejó en suspenso el inicio y los cruces de la segunda fase del campeonato.
¿Qué pasó? Como las cuatro novenas terminaron la serie regular igualadas en 14-6, había que recurrir a un criterio de desempate que según el correo enviado por la Fedebeis consistía en "la mejor Calidad de Equilibrio de Equipo (CEE)", que en otras palabras es la sumatoria de varios departamentos defensivos y ofensivos los que iban a definir el orden en que debía de quedar la tabla de posiciones.
Alerta
Pero al medio día, la queja de los presidentes de ligas desnudó el error, lo que obligó a la Fedebeis a rectificar los valores y anunciar el nuevo calendario.
Después de sumar y restar, Los Santos, primer clasificado, se tendrá que enfrentar a Panamá Metro cuarto, mientras que en la altiva habrá un duelo fratricida, Chiriquí ante Occidente.
Inicia la Serie
Después de una larga espera se pudo conocer que la serie semifinal entre santeños y metrillos comenzará en el estadio Olmedo Solé. Mientras, el primer partido entre Occidente y Chiriquí será en el estadio Glorias Deportivas Baruenses, ambos desde las 7:00 p.m.