
Buenas noticias. Unos 116 policías fueron capacitados en lenguaje de señas, además de una instructora, que es la sargento Lisbeth Jaramillo. La capacitación duró aproximadamente 3 meses, en los que asistieron 2 días a la semana.
El objetivo es la sensibilización de los participantes, en lo relacionado con las personas con pérdida auditiva, para que se puedan romper barreras de comunicación mediante el desarrollo de habilidades de comunicación en lenguaje de señas para brindar un mejor servicio a las personas con discapacidad auditiva.
Durante el seminario taller se les enseñó la lengua de señas panameña y cómo a través de gestos, pueden saber el significado de palabras que no tienen una seña particular. Además, a ejemplificar los componentes esenciales de la lengua de seña panameña, como sistema lingüístico. Otro punto tratado fue fundamentar la concepción de las palabras lengua de señas y lenguaje de señas.
Asimismo, se confeccionaron trípticos de bolsillo para el personal de la Policía Nacional. Melva Fajardo y la sargento Lisbeth Jaramillo continuarán con los cursos a los policías.