Más afectados por bacteria


Delfia Cortez/ Colón - DIAaDIA

Un paciente que estaba aislado con la bacteria Clostridium difficile en el hospital Manuel Amador Guerrero (HMAG), en Colón, murió y se confirman dos nuevos casos.

Las dos personas a quienes se les detectó la mortal bacteria tienen 48 y 38 años.

Tanicha Lewis, subdirectora del HMAG, informó que ahora se restringen las visitas a este nosocomio a un familiar por paciente, para mantener el debido control en la instalación de seguridad social.

Con estos dos nuevos casos se eleva a ocho los pacientes positivos con la bacteria, de los cuales seis permanecen recluidos bajo estrictas medidas de seguridad sanitaria y cumplimiento del debido tratamiento para el control de la enfermedad.

Entre otras medidas sanitarias de seguridad, se realizará otra limpieza profunda en todas las salas del hospital, mientras se continúa con las charlas de prevención sobre el lavado de manos y explicación sobre la bacteria nosocomial al personal, familiares y pacientes con el objetivo de minimizar el riesgo de propagación.

Los funcionarios de salud recalcan que las dos muertes de los pacientes que fueron detectados con Clostridium difficile fueron provocadas por otros problemas como infarto agudo y dificultad respiratoria y no por la bacteria.

 
suscripciones