
Maquelda ha estado con José en las buenas y en las malas.
Foto: Melquiades Vasquez
Maquelda ha estado con José en las buenas y en las malas.
Foto: Melquiades Vasquez
Hace más de 20 años que José Arias, de 56 años y residente en la barriada 5 de Mayo en la ciudad de Santiago, sufrió un accidente de tránsito en el que perdió sus dos piernas, lo que cambió su vida para siempre.
Maquelda De Gracia, esposa de José, dijo que tiene 7 hijos con José Arias y están pasando muchas necesidades, por lo que desean mejorar las condiciones de vida.
Explicó que la vida se les complicó, pues su esposo era un hombre trabajador al que le gustaba tener sus cosas, pero al perder sus piernas le cuesta mucho movilizarse. Se ha visto en la necesidad de pedir dinero en la calle para sobrevivir.
Con mucha tristeza, Maquelda sostuvo que siguen atravesando dificultades, pero jamás ha pensado en abandonar al amor de su vida.
“Viviría con José incluso más allá de la muerte si fuera necesario”, confesó.
La esposa de José señaló que para ella sería un crimen dejarlo solo después de tanto sufrimiento.
De Gracia explicó que muchas veces lo acompaña a la calle, en la que pide dinero, porque él se cansa de estar sentado en el pavimento caliente y ella teme que se enferme.
Comentó que ambos han intentado conseguir algo para poner cualquier negocio o vender mercancía, pero no tienen el capital para hacerlo, y a donde acuden, por el impedimento físico de su esposo lo rechazan.
Muchas veces no consiguen nada, porque entienden que la situación económica está muy dura.
José se dedicaba a la chapistería cuando ocurrió el accidente. Ambos viajaban junto con otros compañeros en la carretera hacia Chilibre, en la ciudad capital, en el momento en que se dio el hecho que destruyó parte de sus aspiraciones.
Esta pareja lleva 30 años de convivir juntos, son el uno para el otro. Para nada quisieran separarse y se entienden en todo.
Para algunos santiagueños es una verdadera muestra amor y sinceridad, que ni los momentos difíciles afectan el testimonio de esta pareja veragüense.