Por más de 5 horas residentes de El Higo de San Carlos cerraron la vía que conduce a la cantera de este lugar, exigiendo que las compañías que extraen material del lugar haga algo para reducir la contaminación y repare las calles que producto del paso de los camiones está inservible.
Se pudo observar como la vegetación está totaalmente chocolate y la copa de los árboles con un polvillo propia del lugar debido a las cortinas de humo que se hacen cada vez que pasa un carro.
Con pancartas en manos y gritando consignas el vocero de la comunidad, Marco Sánchez, dijo la mañana de ayer que el paso de los camiones las 24 horas del día, el polvarín que levantan cuando pasan, han hecho del paradisiaco lugar un terrible sitio para vivir.
Otros, como Tomás Degracia, dijeron que la cantrera tiene 20 años de estar en el lugar y ellos como residentes no ven que los dueños de la compañía ni de las autoridades haga algo por solucionar los problemas que hay a lo largo de las comunidades. Dijeron sentirse engañados.
En en lugar hay una empresa que saca a diario cientos de yardas de distintos tipos de piedra para construir el aeropuerto de Río Hato y ellos no reciben ningún beneficio, explicó que por lo menos si les hacen las calles y las aceras y reducen la cantidad de horas que laboran ellos podían vivir mejor.