Los trabajos de demolición del viejo Mercado Público, demorarán unos tres días. Ayer se comenzaron a quitar las estructuras de hierro, para luego iniciar el derrumbe del viejo edificio.
Mientras que los arrendatarios aún continuaban recogiendo sus pertenencias y herramientas, para terminar así con la total mudanza al nuevo mercado San Felipe Neri, los trabajos de demolición empezaban. A las 6 de la mañana, ya los frigoríficos para el uso y almacenamiento de los productos cárnicos estaban funcionando.
AñORANZA
El viejo Mercado Público es una estructura que data de 1914, que en sus tiempos representó el más grande centro de expendio de productos alimenticios.
Se notaba entre los curiosos una cierta tristeza, al ver que este monumento, que guarda tantas historias, unas buenas, otras tristes, se va como parte del plan de desarrollo y modernización de la ciudad.
Según el arquitectoEspino, los edificios alrededor del área son privados, por lo que no se pueden cambiar. Lo único que se espera es que al transformar el área, lleguen nuevos inversores y pongan otra clase de negocio.
COSTO
La demolición del viejo mercado tiene un costo de 83 mil 842 balboas.
|