¿Hemos o no avanzado? ¿Ha habido un cambio en el fútbol panameño o todo sigue igual con la era del técnico tico-brasileño, Alexandre Guimaraes?
Todas esas dudas serán despejadas hoy, cuando acabe el amistoso que tendrá la selección Mayor de fútbol de Panamá ante Trinidad y Tobago, a jugarse a las 8: 30 p.m. en el estadio Rommel Fernández.
Guimaraes tiene hoy su prueba de fuego. Hoy sabrá el nivel en que está el onceno canalero y qué tanto han asimilado los jugadores, lo que les ha planteado en sus dos meses como técnico. Ya no valen las excusas. La Copa de Naciones de UNCAF está a la vuelta de la esquina, y es hora de mostrar lo que llevaremos para esa cita en El Salvador.
Luego del entrenamiento matutino de ayer, Guimaraes expresó que "vamos a cerrar el mes con un segundo juego que nos debe dar indicativo de un crecimiento".
Guimaraes dejó entrever que el once titular que salga hoy, será el grupo base, que ya tiene definido.
En cuanto al sistema táctico, explicó que han introducido variantes de lo que hicieron en los amistosos con El Salvador y Armenia, donde utilizó un 4-4-2 más típico.
Para el capitán del plantel panameño, Ricardo "Patón" Phillips, el partido tendrá "un sabor a revancha" porque la última vez que se enfrentaron el pasado 11 de octubre, los caribeños derrotaron 2 por 1 a los panameños.
"En ese partido cometimos errores y quedamos pagando, éste será un juego para saldar algunas cuentas", sentenció.
Por su parte, los trinitarios entrenaron en horas de la mañana en Clayton y en la noche hicieron el reconocimiento al estadio Rommel Fernández. En el plantel caribeño, el único mundialista es Densill Theobold, el resto son jugadores juveniles.
|