Belén: Tierra de nadie
Vecinos aseguran haberlo visto forcejear con dos sujetos. La Policía se mantiene buscando al responsable y descarta que sea robo. (Foto: Hermes González / EPASA)

Denise Lara | DIAaDIA

Nadie sabe qué fue lo que realmente pasó, pero la muerte de José Rodríguez Escobar, de 52 años, ha aumentado la alarma entre los residentes de Belén en Tocumen, quienes aseguran que la delincuencia se ha apoderado del lugar.

Originalmente se creía que se trataba de un caso de atropello y fuga, pero al revisar el cuerpo de José Rodríguez, se descubrió que presentaba varias heridas de puñal en el cuerpo.

Hay personas que aseguran que la víctima había sostenido una riña con dos sujetos, que abandonaron el cuerpo a orilla de calle.

Hay versiones que aseguran que Rodríguez salió corriendo de un vehículo negro, pidiendo auxilio.

El hecho se dio cerca de las 6: 30 p.m. del lunes, aun así, nadie vio lo que ocurrió. Al parecer Rodríguez, quien reside en Las Mañanitas, regresaba de visitar a un familiar en el sector 10 de Belén.

Comerciantes y residentes del lugar, aseguran que "la seguridad es casi nula, y que en las noches es tierra de nadie". Robos, peleas y ventas de drogas, son el pan de cada día, mientras que las rondas son escasas.

Según ellos, la mayoría de los actos delictivos son realizados por personas ajenas al lugar, que llegan a cometer sus fechorías y a sembrar el terror en la comunidad, y a pesar de que en diversas ocasiones se han quejado ante las autoridades sobre la ola de violencia, lo único que han recibido como respuesta son promesas.

Piden a las autoridades de la Policía Nacional mayor atención a este sector y que realicen más rondas, pues están cansados de vivir encerrados y temen que la situación empeore.

FATAL

José Rodríguez, presentaba varias heridas de puñal. Posiblemente un carro golpeó el cuerpo, que estaba a orilla de la vía principal.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados