Buscan otra oportunidad
La combinación de lo espiritual y la parte médica, ha logrado un volumen de recuperación del 70%. (Foto: Hermes Gonzále / EPASAz)

Joyce Baloyes | DIAaDIA

Con orientación, la vida cambia. Eso fue lo que recibió Gilberto Antonelli Thomas, de 20 años, luego de experimentar el mundo del consumo y venta de las drogas. Un amigo que andaba en lo mismo lo llevó hasta las puertas de la Fundación Educativa Médica Antidroga (FEMA), que está en Calidonia, y ahora es un líder entre los jóvenes que se recuperan o reciben tratamiento preventivo en el tema de drogas, educación sexual, embarazos no deseados, SIDA y delincuencia juvenil.

Aunque el doctor Honorio Bernal, director y presidente de FEMA, dice que son pocos los que llegan solos, ya que la mayoría va por insistencia de sus padres y referidos del MIDES y las Fiscalías de Drogas, Gilberto tuvo un motivo especial para tomar su decisión: la muerte de su hermano, otro está preso y el más pequeño estaba por seguir el mismo camino de ellos.

Bernal destacó que trabajan con padrinos y con un subsidio de 40 mil balboas anuales, con eso atienden a mil jóvenes mensuales en todo el país en el tema de prevención.

Reconoce que la mayoría de los casos son por drogas, y de las 600 cuadrículas que manejan, el 95% son jóvenes menores de 18 años.

Además, tienen programas en Colón, San Miguelito, Coclé, entre otros sitios.

¡A LLAMAR!

Los tratamientos son gratis y los interesados pueden llamar al 262-6186.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2007 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados