Van contra el desbordamiento de las aguas negras. Ya está subsanado, en gran medida, el problema del suministro de agua potable en San Miguelito, ahora el que se quieren erradicar es el de las aguas servidas.
En eso coincidieron los siete representantes de este distrito; por eso, pretenden presentar un proyecto del censo de las comunidades a las que no se les resolverá el problema de las aguas negras, con el proyecto de Saneamiento de la Bahía.
Ante esta inquietud, Juan José Amado III, director del IDAAN, explicó que hacer modificaciones de planos y diseños previos, antes de arrancar las obras, complicaría con el Banco Interamericano de Desarrollo, que financia la obra. Agregó que lograron una línea de crédito de B/. 100 millones, para el plan integral que incluirá a las comunidades que se quedan por fuera y al resto de la República. Con esto, quedará cubierto un 80% de las comunidades.
El Estado invierte más de B/. 20 millones anuales en el tema de las aguas servidas.
Dijo que es comprensible que todos los gobiernos atendieran la demanda de agua potable por limitaciones de recursos, y no invirtieran en el tema de las aguas servidas. Arraiján, La Chorrera y Chitré son áreas críticas con respecto a las aguas servidas.
|