[
Imprimir]


Manos creativas
Luis Núñez. (Fotos: Aquilino Pérez / EPASA)

Carolina Sánchez | DIAaDIA

Con martillo y cincel en mano, Luis Núñez trataba de hacerle modificaciones a una simple máquina de moler.

Hacer los cambios le toma de dos a tres días y todo consiste en instalar un aro de bicicleta, donde va la palanca manual e instalar el motor de un artefacto eléctrico (lavadora, máquina de coser o refrigeradora) para que muela de forma eléctrica.

TIENE ACEPTACION

Contó que desde hace tiempo empezó con este invento que le ha traído beneficios, porque a las personas les gustó y le han pagado hasta B/.45.00 por las modificaciones de las máquinas manuales a eléctricas.

Luis vive en Villa Acuario, en el corregimiento de Alcaldedíaz y utiliza su casa como taller. Él es soldador y también se dedica a confeccionar puertas de hierro y verjas para ventanas. "Antes, el negocio era bueno, pero como el precio del hierro subió, las personas no quieren pagar lo que vale", dijo.

Las puertas de hierro las hace por B/.200.00.

Con una formaleta de hierro como mesa, Luis instalaba la rueda a una máquina, utilizando soldadura y una llave de ajuste.

En el momento en que nos explicaba cómo lo hacía, llegó un señor para solicitar sus servicios y le pidió que le modificara su máquina, porque le facilita el trabajo de tener que estar moliendo a cada rato. Y luego, Luis se puso manos a la obra.

ENTREGADO

En cada una de las creaciones de don Luis, se ve el empeño y dedicación que le pone.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados