La venta de números casados por parte de los billeteros se da en todo el país. (Foto: Ilustrativa.)
Carolina Sánchez P.
| DIAaDIA
De todos modos la calavera es ñata. A pesar de la cantidad de incentivos que está brindando la Lotería Nacional de Beneficencia (LNB), los billeteros siguen vendiendo los chances y billetes oficiales casados o con "one two".
Un lector de DIAaDIA denunció que algunos billeteros que están dentro del Centro Comercial El Dorado (en la entrada de un súper mercado) venden los números casados y hasta son groseros. Es decir, al comprar un número bajo, entre el 01 y el 31, se tiene que comprar la misma cantidad de uno alto que va desde el 32 hasta el 99.
DIAaDIA fue al lugar y trató de comprar el 15, pero se lo vendieron con el 94. Al preguntarle a la billetera por qué, respondió de forma grosera que "una vez que piden un número bajo deben decir con qué número alto lo quieren".
TESTIMONIO
Esto no es sólo allí. Ayer, afuera de la sede la Lotería se vendían chances y billetes con "one two".
María Atencio, quien prefirió reservar su verdadera identidad, dijo que estando en El Dorado pidió un billete terminado en 04 y el joven le contestó que era "casado". Enseguida preguntó por qué, si eso no era permitido y otra vendedora le dijo que los vendían casados, porque a ella le daba la gana y la desafió a que la denunciara.
Mientras, otra señora víctima de esta mala práctica mostró en la misma plaza Víctor Julio Gutiérrez los números bajos que le vendieron casados con números altos y hasta con "one two".
A DENUNCIAR
Víctor Flores, director de Operaciones de la LNB, comunicó que las personas que son víctimas de los números casados deben denunciarlo a la línea caliente 507-6720.
Sólo deben dar su nombre y decir en qué lugar le sucedió. Posteriormente, la entidad envía a un inspector que acompañará a la persona al lugar. La persona debe llevar las pruebas para hacer efectiva la denuncia.
SANCION
Si al billetero lo pillan por primera vez, le retienen la libreta por una semana; si es reincidente, dos semanas y una tercera, le quitan definitivamente la libreta.