La novena ya culminó y los preparativos están listos, porque hoy los devotos de Don Bosco celebran su día.
Este año, literalmente, se está botando la casa por la ventana. Y es que hay muchas cosas para celebrar, empezando porque son 100 años de presencia salesiana en Panamá. Además, es la primera vez que un Rector Mayor de la Congregación Salesiana de Don Bosco, con sede en Turín, Italia, viene a Panamá. Pascual Chávez, por su cargo, se ha convertido en IX Sucesor de Don Bosco. También se harán dos transmisiones vía satélite: una será a las 12:30 p.m., cuando en la Basílica se realice la misa de jóvenes, ya que en ese momento inicia la celebración en Turín. Allá serán las 6 de la tarde. La otra será posterior a la procesión.
Mucha seguridad
Para este año se espera medio millón de personas; sin embargo, el padre Luis Carías dijo que es muy difícil calcular la cantidad que participa de la celebración. Afirma que el año pasado, el Santo ya había llegado a la iglesia y el grupo de personas demoró 45 minutos en arribar.
Por ello, ya se han tomando varias medidas. Agregó que por seguridad, la procesión no será una sola fila humana, sino que será dividida en seis bloques. Por cada cierta distancia, hay unidades móviles para cualquier emergencia y para que se pueda salir y evacuar sin problemas. De igual manera, todos los estamentos de seguridad darán apoyo, entre ellos, la Policía Nacional, Policía Municipal, Bomberos, Sinaproc y Cruz Roja.