[
Imprimir]


Tendrán que "arrancar"
Los terrenos donde labora la piquera de Veranillo, al parecer tienen dos dueños. (Foto: Hermes González / EPASA)

Milagros Murillo F. | DIAaDIA

¡Alarmados! Los trabajadores de la piquera de Veranillo están que echan chispa y es que aunque se supone que tienen que desalojar el terreno donde funcionan, aseguran que aún no han recibido la notificación.

Desde el 2002, existe un litigio entre el Sindicato de Conductores de Transporte Colectivo (SICOTRAC) y Guberto Grajales (propietario de las tierras), pues ambas partes aseguran ser los dueños del terreno donde opera la piquera.

Julia Aidé y Melissa Grajales, abogadas de Grajales, dieron a conocer que luego de que el 22 de enero del 2003, saliera la resolución que ordena el desalojo de la piquera, el SICOTRAC apeló, pero el Municipio certificó el desalojo.

Afirman que "el señor Grajales ha cumplido con todas las instancias y, mediante coordinación de diligencias, se debe desalojar el terreno".

Alexis Miranda, dirigente de la piquera, admitió que tienen conocimiento de la orden de desalojo que apelaron, pero no de otra. Dijo que cuentan con los documentos que certifican que compraron la finca a Adonay Becerra, por medio de la empresa Desarrollo del Norte (del Centro Comercial Los Andes).

Además, pidieron apoyo al representante legal de SICOTRAC para que los apoye en la disputa, antes de que los saquen.

"Nosotros hemos peleado la permanencia aquí porque no tenemos a dónde ir", aseveró.

Mientras, algunos transportistas señalaron que se mantendrán en el lugar bajo la posición que sea, por lo que hicieron un llamado al gobierno para que trate de buscar una solución.

NO SABIAN NADA

La piquera de Veranillo tiene que desalojar, pero los transportistas dicen desconocer tal acción.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2008 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados