"Patón" Phillips fue el salvador de la selección de Panamá y rompió todos los pronósticos.
José Miguel Domínguez
| DIAaDIA
A la final. ¡Los grandes aparecen en los peores momentos! Es verdad. Eso lo demostró ayer Ricardo el "Patón" Phillips anotando gol de la victoria 1-0 sobre Honduras y de paso clasificar a Panamá a la final de la Copa de Naciones 2009, en donde el equipo "canalero" enfrentará a Costa Rica en una gran final de revancha.
EL PARTIDO.
Al inicio del partido la atmósfera estaba muy difícil para la selección de Panamá, que con su fútbol tenía que luchar contra 28 mi almas, las cuales abarrotaban el estadio Nacional de Tegucigalpa.
Pero solo basto que apareciera veterana pero salvadora figura de Ricardo Phillips, quien en una jugada de ensueño en el minuto 39 anotó el único gol del partido y puso a tiro una nueva final en Copa de Naciones en la historia de Panamá. Costa Rica será el rival.
Pese al gol del "Patón" en la segunda parte Panamá estuvo encerrado atrás, pero la defensa pudo más que un desesperado equipo de Honduras que no pudo romper la defensa y acabó perdiendo los nervios. En fin no pudieron remontar.