[
Imprimir]


Naudeau quedó a medias
El colegio cuenta con 90 computadoras nuevas que no pueden utilizarse por problemas eléctricos en el plantel. (Foto: Hermes González / EPASA)

Viola Guevara Gallimore | DIAaDIA

Sin nada. Para el inicio del año escolar todos los centros educativos deben estar listos, pero puede que ese no sea el caso del Instituto Fermín Naudeau, porque a un mes y medio del regreso a clases no tienen baños, sillas, salón de profesores, ni aula de informática.

Eric Prescilla, director del plantel, explicó que en abril del 2008 una empresa contrada por el Ministerio de Educación (MEDUCA) inició los trabajos, pero dejaron todo a la mitad. La compañía tenía que arreglar el tendido eléctrico del colegio, puesto que los 50 años de la escuela ya se estaban reflejando en los cortoscircuitos que se daban en el salón de informática.

Expresó que la segunda mitad del año escolar 2008 los estudiantes no pudieron utilizar las computadoras, porque si se conectaban se dañaban y no quieren que les suceda los mismo.

Además, hacen faltan sillas y que como los trabajadores rompieron las tuberías para "arreglarlas", ahora no hay sanitarios.

¿QUE PASO?

Por su parte, Oscar Patiño, jefe de arquitectura del MEDUCA, manifestó que atiende el tema y que todo conlleva un proceso legal, ya que la empresa tenía una contrato que no cumplió y ahora esperan que la aseguradora responda.

Destacó que analizan la posibilidad de contratar otra compañía que logre terminar los trabajos, pues el proceso legal puede llevar mucho tiempo.

ESTUDIANTES

El Instituto Fermín Naudeau maneja una matrícula de 2, 800 estudiantes, entre la mañana y la tarde.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2009 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados