Los representantes de Moreno (dcha.) y Cermeño todavía no llegan a un acuerdo.
Gustavo Aparicio
| DIAaDIA
Siguen abiertas las negociaciones. A pesar de que representantes de la empresa venezolana Boxtrack presentaron ayer a la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) una oferta para realizar en Venezuela la pelea entre el monarca absoluto, el panameño Anselmo "Chemito" Moreno y el interino venezolano Nehomar Cermeño, no se llegó a ningún acuerdo.
Ayer José Machek, máximo jerarca de la Empresa Boxtrack, se reunió con el vicepresidente de la Asociación Mundial de Boxeo, Gilberto Jesús Mendoza, en las oficinas de la AMB en Panamá, para negociar; sin embargo, no se llegó a un acuerdo definitivo, según se informó en un comunicado de la organización.
"Hubo un acercamiento porque Boxtrack trajo un planteamiento a la AMB para rescatar el boxeo venezolano, dado el auge que causó en la afición la pelea realizada por ellos en La Guaira, el pasado mes de diciembre en la última defensa de Edwin Valero", sostuvo Mendoza, quien destacó, "no se llegó a ningún acuerdo, pero se va analizar la idea propuesta".
Mendoza aseveró que dada la situación, "será extendida por una semana más el plazo de negociación entre las partes, dado el interés mostrado por Boxtrack de montar el evento en Venezuela".
Al ser consultado sobre esta visita, el apoderado de Cermeño, Rogelio Espiño sostuvo que desconoce la misma; no obstante, señaló que tuvo contacto telefónico con la gente de Boxtrack la semana pasada al argumentar que tenían una oferta para llevarse la pelea para Venezuela.
"Nosotros estamos dispuestos a escuchar la oferta. Vemos con optimismo el interés de ellos, pero todo dependerá de que las partes queden satisfechas con respecto al monto de las bolsas que recibirá cada uno de los peleadores, para ver si se concreta", manifestó.
Señaló que las aspiraciones económicas de ambos púgiles son altas, por lo que muy difícilmente se podrá ofrecer en Panamá una cifra tan elevada como la que ellos aspiran, a menos que sea un tanto flexibles al momento de considerar las ofertas.
ÉXITO
Machek cree que quedó un buen ambiente para el boxeo en Venezuela, después de la pelea de Valero.