Panamá Metro lleva 16 victorias en el torneo, sumando las tres rondas. (Foto: Erick Marciscano / EPASA)
Humberto Cornejo O.
| DIAaDIA
Esperan. De manera sorprendente y rompiendo cualquier pronóstico, la novena de Panamá Metro se convirtió en el primer clasificado a la Serie Final del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, luego de barrer en tres juegos al poderoso equipo chiricano.
"Esto representa el trabajo diario que hemos hecho, al principio decían que era un equipo muy joven y comenzamos con bajo perfil, pero el equipo ha superado cada prueba del torneo", indicó Luis Molina, entrenador de la tropa metropolitana.
Este entrenador, que se encuentra en su temporada de debut, expresó que la clave de la victoria ante Chiriquí fue el trabajo en grupo.
"El pitcheo estuvo a la altura, el bateo estuvo oportuno y recorrimos bien las bases, eso era lo que teníamos que hacer para poder tener una opción para derrotar al equipo chiricano", agregó.
DESPERTAR EN EL BATEO
Una realidad del equipo metropolitano es que han afinado en cada ronda, el ejemplo más claro de ello es el torpedero José Murillo IV.
"Él (Murillo) es un jugador de mucho talento y de calidad, sólo era tiempo para que pudiera hacer los ajustes necesarios en el cambio y las curvas para dar buenos contactos", agregó Molina.
En esta serie de cinco juegos contra Chiriquí, el torpedero prospecto de los Mellizos de Minnesota acumuló promedio de .333 y empujó cuatro carreras, para ser el líder del conjunto en este departamento.
Además, señaló que en el pitcheo, los lanzadores se están concentrando en cada lanzamiento y en esta serie lo reflejó al cometer pocos errores en sus envíos.
LESIONES
Una realidad que puede mermar el rendimiento de la novena en la Serie Final de este Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil son las lesiones de algunos jugadores.
"Bueno, a Puello ya lo perdimos por el resto de la temporada, pero Alejandro Rodríguez se está recuperando bien y lo más seguro que inicie en la próxima serie", indicó.
TRIPLE PLAY
El cierre del partido contra Chiriquí terminó con suspenso. Pero un triple play de los metropolitanos ayudó a poner fin a la serie.
"Esto demuestra la gran concentración que tenemos, pero también esta jugada tiene un sabor de revancha porque ellos nos la hicieron en el 2007 en la Serie Final", afirmó Molina.
2007
Esta fue la última campaña que el equipo de Panamá Metro llegó a una Serie Final del Campeonato Juvenil.