[
Imprimir]


En busca de casa propia
Los beneficiarios del subsidio deben ser panameños o extranjeros con residencia formal en el país.

Jesús Simmons | DIAaDIA

Sueño de toda una vida. Con una mirada esperanzadora, Darío Chiari observaba los proyectos de vivienda que se exhibían en la feria Expo Mivi Panamá, que se desarrolla en el Centro de Convenciones Atlántico Pacífico (ATLAPA).

Acompañado de su esposa y de su hija, el profesor Chiari deseaba salir de la feria después de realizar el sueño que ha tenido toda una vida de poder comprar su casa propia.

Expresó que gana un poquito más del salario mínimo, pero cree que con la ayuda de su esposa, que también es profesora como él, por fin podrá comprar la casa para su familia.

Una de las ventajas que tienen las personas que se acercan a la feria es el fondo solidario de vivienda de cinco mil dólares que les entrega el Ministerio de Vivienda (MIVI) a los que apliquen para la compra de su casa nueva.

Para ser beneficiarios de este subsidio, las casas deben estar por debajo de los 30 mil dólares y los compradores deben tener un ingreso de hasta B/800.00 y ser su primera propiedad.

Voceros del MIVI que estaban en la feria explicaron que este subsidio se trabajará directamente con las promotoras de vivienda y con los bancos.

Agregaron que para este año, el Gobierno tiene un presupuesto de 10 millones para este programa que se desarrolla en todo el país.

BENEFICIARIOS

Con el subsidio de 5 mil dólares, se espera beneficiar a unas 2, 500 familias. Los compradores deben presentar aprobación de préstamo.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados