Pérez con su cinturón de campeón tras su arribo anoche a Panamá. (Foto: Víctor Arredondo. /EPASA)
Gustavo Aparicio O.
| DIAaDIA
Nuevo campeón. Luego de varias opciones para disputar el título mundial y que se vieron truncadas antes de que fueran concretadas, finalmente el púgil Jean Piero Pérez, un venezolano radicado en Panamá, se coronó campeón interino mosca de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), al vencer por decisión unánime en la noche del sábado al mexicano Jesús "El Destroyer" Jiménez, en pleito realizado en Guadalajara, México.
De acuerdo con el reporte suministrado por el periodista panameño Marcelino Castillo, quien le dio cobertura a la cartilla, la refriega entre Pérez y Jiménez fue muy atractiva desde el primer campanazo, llenando las expectativas de los fanáticos presentes en la Arena Coliseo de la Calle Medrano 67 de Guadalajara.
El juez colombiano Uriel Aguilera votó 117-111 a favor de Pérez, el panameño Gustavo Padilla votó 118-110 a favor del venezolano y la juez estadounidense Carla Caiz dio 117-111, para dar el combate a favor de Pérez.
COMPLICADA SITUACION
Con el triunfo de Pérez, se produce una situación interesante en esta categoría, ya que precisamente Rogelio Espiño, apoderado de Jean Piero, es también quien lleva la carrera del campeón regular de la categoría, el panameño Luis "El Nica" Concepción. Ambos forman parte de la cuadra "Los Rockeros".
Tras su llegada anoche a Panamá, Jean Piero Pérez le dedicó el triunfo a su familia en Venezuela, a sus dos hijos -Fabi y Jazmín- y a la gente de Panamá.
En cuanto al hecho de que él sea el interino y "El Nica" el monarca regular de la categoría, Pérez indicó que "no pienso pelear con "El Nica". "Somos una familia, somos de la misma cuadra y somos amigos. Sé que él puede defender por un lado y yo por el otro. Todo lo dejo en manos de mi apoderado", dijo Pérez, quien señaló que tuvo que utilizar el buen estilo del boxeo panameño para superar la fuerte pegada de su oponente.
En cuanto al tema Pérez-Concepción, su apoderado Rogelio Espiño indicó que desconoce cuál será el paso a seguir por parte de la AMB en ese sentido. "La AMB decidirá qué es lo que se debe hacer en su momento. Ahora mismo, descarto en un futuro muy inmediato una pelea entre ellos dos", precisó Espiño.
DECISION
Según Espiño, habrá que esperar si la AMB pide que Pérez y "El Nica" se enfrenten.