[
Imprimir]


Para mí, 'Cold Control'

El Titín | DIAaDIA

"¿Qué tu quieres pa'l verano Titín?...que Telemetro cumpla los horarios por fin...", ese era el estribillo que yo estaba cantando desde la una de la tarde de ayer domingo, hora en que se suponía que esta pantalla iniciaría el primer show del 'Hot Control 2011', evento masivo y en directo que regresaba después de 12 años de ausencia.

¡Qué mal inició el Hot Control! Primero, dos horas de retraso a la prometida, inclusive, con cronómetro en pantalla. Es entendible que la lluvia atrase un show en directo, pero no dos horas y menos que se burlen de la audiencia y hasta de su propio compañero, Moisés Rodríguez, que al finalizar el sorteo de la lotería dijo "los dejo con el evento más esperado, el Hot Control" y quién salió fue Don Francisco con un Sábado Gigante repetido del día de Acción de Gracias. No conforme con esta burla, se inventan una cantidad innecesaria de pases en directo con Ramiro Hernández, haciendo el jueguito de "viene el lobo", diciendo que en unos minutos iniciaría el show y pasaron dos horas. Fue tanta la descoordinación en pantalla antes de la transmisión, que a las dos de la tarde, pautaban la promoción que decía que a la una iniciaban y a las 1.59 p.m., pautaban la promoción que decía que faltaba una hora.

A las 2: 58 se inició el show con un atinado VTR (video) que explicaba la historia del show y le siguió un opening ilógico y muy pobre. ¿Por qué ilógico? Porque esa apertura debió ser con el pegajosísimo jingle del programa para darle fuerza, para hacer brincar a los presentes desde el segundo uno, para reforzar la marca y para decirnos a la audiencia que ellos tienen el control del verano. Debió haber, desde el inicio, aunque sea cinco minutos de participación de las viejas caras del canal que fueron los que llevaron a esa marca a ser el evento más esperado del verano hace años. La participación de esas figuras les hubiera servido para captar a la audiencia que vivió esa generación. Ellos debieron públicamente darle la batuta de este show a la nueva generación. Punto. ¿Por qué esto? Porque se supone que el Hot Control regresó por los 30 años del canal.

Y no, no se equivoque. No estoy ni remotamente apelando a traer a los viejos presentadores ni comparando a los de antes con los actuales simplemente porque no hay comparación. Luchito, Betzaida, Rasiel y Roseta hicieron lo que su capacidad les permite, no lo que un show en directo y de la importancia del Hot Control requiere.

Centrémonos ahora en la tarima. Las dinámicas para divertir siempre han sido parte de este show, por lo que fue un buen recurso "regresarlas", muy en especial el 'Cántela si puede'. En las dinámicas urge más alegría por parte de los conductores de los segmentos para que así contagien a los presentes, porque si no fuese por el participante tan divertido que tuvieron, el segmento hubiese sido desastroso. Ahí debió haber agua para que el que no cantaba bien, lo mojaran y hacer más divertido el show al aire libre, porque de lo contrario ¿qué sentido tendría cantar dentro de un baño estando seco? Pero ¡ojo!, quien salvó el show por los animadores, a pesar de su chabacanería, fue la One Two, porque cada minuto que estuvo a cuadro 'despertaba' a los presentes.

A mí me van a disculpar, pero los artistas fueron equis. Los locales no despertaron a la asistencia como debieron lograrlo, excepto el Comando Tiburón, y el internacional está tan quemado que no emociona. Ojala que para el próximo show corrijan los errores al aire, la impuntualidad, lo que saben no estuvo bien, aprovechen el poder de convocatoria que tienen y nos comprueben que la gente quería que regresara el hot control y no el 'cold control'.





Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2010 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados