Las ventas de artículos de Don Bosco son altas. (Foto: AGUSTÍN HERRERA /EPASA)
Yanelis Domínguez
| DIAaDIA
Llegó la fecha tan esperada por los católicos. Desde ayer, los devotos de Don Bosco llegaron a los predios de la iglesia a buscar su estampa o representación del santo de los jóvenes.
La señora Rebeca Mendoza tiene 20 años de vender productos de este venerado santo y dijo que admira cómo esta imagen es seguida por toda clase de personas, jóvenes, adultos y hasta niños, que se llevan cualquier artículo que demuestre la fe que les profesan al santo como estampillas, crucifijos y las novenas que no pueden faltar al momento de la eucaristía. Sin embargo, ella aduce que la mejor venta se da hoy, cuando los devotos llegan desde la madrugada al lugar.
Todos los fieles de este santo pueden acercarse a la iglesia, desde la 6:00 a.m., cuando después del campanazo se realice la primera misa, de allí se seguirá cada hora con una eucaristía. La principal será celebrada por Monseñor José Domingo Ulloa a las 9:00 a.m.
La procesión saldrá de la basílica desde la 4:00 p.m. y recorrerá las calles aledañas a la iglesia. Durante la actividad, habrá un gran despliegue de seguridad para evitar cualquier situación de conflicto durante el recorrido.
FELIGRESES
Se espera que asistan más de 40 mil seguidores, muchos de ellos procedentes del interior del país.