Los trabajos demorarán unas semanas. (Foto: Elena Valdez /EPASA)
Elena Valdez
| Coclé, DIAaDIA
Con maquinarias que enterrarán la basura de forma adecuada se inició el saneamiento definitivo del vertedero de Río Hato en Antón, que se ha convertido en un problema de salud pública.
Bernabé Mendoza, jefe de obras del Municipio de Antón, dijo que se inició la limpieza con una pala mecánica y un tractor, con los cuales se realizarán excavaciones laterales en ambos sentidos del terreno donde se va a enterrar de forma adecuada la basura y así dar comienzo al saneamiento del vertedero.
El alcalde de Antón, Jorge Cáceres, dijo que este trabajo que demora unas semanas se realiza con mucha tecnología, de la misma forma se trabaja de manera simultánea en El Jobo y una vez esté listo el relleno sanitario con permisos y autorizaciones se empezará el depósito de la basura.
Para los pepenadores y los que se dedican a reciclar la basura, la idea de eliminar el vertedero no es una buena noticia, ya que, segun ellos, perderán su trabajo.
Cáceres dijo que por el momento se depositará basura en este vertedero, pero de forma controlada hasta que esté listo el relleno sanitario en El Jobo.
En cuanto a los pepenadores y recicladores, el alcalde de Antón dijo que es un hecho que se va a eliminar el vertedero, pero que se van a organizar para que a través de un proyecto de reciclaje ellos puedan seguir ganando dinero por el tratamiento de la basura, pero ya no en un vertedero como el de Río Hato que no es el más adecuado.