Las personas que se hicieron presentes pudieron escoger entre todas las variedades de dulces. (Foto: : Melquiades Vásquez /EPASA)
Melquiades Vásquez
| Veraguas, DIAaDIA
Por octavo año y por tres días continuos, se realiza en el distrito de San Francisco de la Montaña, en Veraguas, la Feria del Dulce y el Postre, a base de frutas tropicales de la región.
Esta actividad, que comienza a tener su auge económico, destina los recursos recaudados a los programas sociales que realiza la parroquia de esta comunidad, dirigidos principalmente a los poblados más apartados y olvidados.
Esta feria del dulce y el postre no solo se distingue por la cantidad y variedad de dulces que se presentan a la venta, sino también por las comidas tradicionales que se pueden disfrutar durante los tres días de feria.
Hay que destacar que esta actividad es posible gracias a la unidad y solidaridad de los habitantes de San Francisco. Hubo quienes este año empezaron temprano con actividades culturales y recreativas.
Santy de Muñoz, presidenta de la Octava Feria del Dulce y el Postre, dijo que la comunidad sanfranciscana cada día demuestra mucho más entusiasmo por realizar esta actividad.