- -
Al estilo de las batallas en el Coliseo Romano, las mejores cuatro novenas del Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa Caja de Ahorros 2013 tienen listas sus armas para empezar una batalla campal en la que no habrá tregua y solo el más apto avanzará a la siguiente fase del certamen.
En el coliseo Olmedo Solé de Las Tablas, Los Santos recibirá a un Panamá Metro que resurgió como el ave fénix, al clasificar en el último partido de la ronda regular, por lo que llegará inspirado a estos duelos.
“Esta será una serie muy complicada. Todo lo hecho en la ronda regular queda en el olvido, aquí es borrón y cuenta nueva”, dijo el entrenador de Los Santos, Claudino Hernández. “En esta serie todos nos conocemos. Sabemos las fortalezas y debilidades del rival”.
Los santeños y metropolitanos dividieron en dos partidos en la ronda regular, en la que los de Azuero lucieron mejor a la ofensiva, al conectar para .303 (20/66). Mientras, los capitalinos solo batearon para .172 (10/50).
“La serie será muy apretada, en la que no se podrán cometer errores. Pero mis jugadores están preparados para enfrentar esta serie y salir con la victoria”, destacó el timonel.
Hernández confirmó que los jugadores Félix Arosemena, Alberto Sáez y Carlos Luna están listos para jugar hoy.
En el “pitcheo”, los dirigidos por José Murillo III acumularon una efectividad de 4.24, para superar el 5.82 que registró Los Santos.
“Llegamos en un buen momento. Los muchachos se encuentran inspirados por la victoria sobre Herrera. Esta serie será muy interesante, porque aquí nadie va a regalar nada”, destacó el timonel campeón de la temporada 2012. “Pero será complicado decidir un favorito, porque vamos a salir a ganar cada uno de los partidos.
Murillo III destacó la actitud de su equipo en los momentos apremiantes en la búsqueda de la clasificación.
“Los muchachos siempre respondieron. Eso es importante en un equipo como Metro, que es el campeón”, agregó. “Nadie nos regaló nada”.
Stiven Atencio será el serpentinero metropolitano designado para este encuentro. Por su parte, Rommel Acevedo estará en el montículo por Los Santos.
Quien manda en la altiva
Chiriquí Occidente quiere dejar claro que es el equipo del momento y qué mejor oportunidad, cuando se mida a su hermano mayor, Chiriquí.
“Ninguno de los dos es favorito, porque nos conocemos muy bien. Los partidos serán muy interesantes y vamos a buscar el triunfo en cada uno de los juegos”, dijo el técnico de Occidente, Gaspar Acevedo, pese a caer en los dos juegos ante la escuadra chiricana.
En esto también coincide el estratega de Chiriquí, Omar Jordán, que los dos saben cómo juegan ambos equipos, pero que las cosas son diferentes.
“Nosotros nos conocemos muy bien y con todo y que le ganamos los dos juegos, no somos nada de favoritos, ahora es un escenario distinto”, enumeró Jordán vía telefónica, mientras su equipo realizaba una práctica de mediodía.
En los choques entre ambos, Chiriquí sacó la mejor parte en el promedio ofensivo, al batear para .325 (28/86). Mientras que Occidente conectó para .285 (22/77).
Según la rotación, Occidente debe subir a la lomita de los sustos a Oscar Pineda. Mientras, los chiricanos tendrán de abridor a Allan Gutiérrez.