Keylor Navas, meta titular de la Selección de Fútbol de Costa Rica. Foto: Cortesía diario La Nación -
Si el técnico de la Roja, Julio César Dely Valdés, tiene como única meta vencer como sea a Costa Rica en el arranque de la Hexagonal, el norte de los ticos no es distinto, aseguró Keylor Navas, guardameta del conjunto costarricense.
Según Navas, jugador del Levante español, y considerado por muchos el mejor meta de Centroamérica, los ticos no vendrán al Rommel Fernández a especular. Ni el empate y la derrota serán opciones.
“Respetamos a Panamá; creo que todas las selecciones merecen respeto. Pero vamos a salir con la mentalidad de ganar el partido, hay que ganar y eso es lo único que pasa por mi cabeza y por la de mis compañeros”, aseguró el guardavalla.
En cuanto a la paternidad que ejerce Costa Rica sobre Panamá en partidos eliminatorios -desde 1992 Panamá no vence a los ticos-, Navas rogó que “ojalá esto pueda seguir así”, pues, reiteró, “vamos con todo para tratar que todo salga bien”.
El camino hacia el Mundial de Brasil será escabroso, por lo que el cancerbero aseguró que hay que ganar partido tras partidos, y sumar la mayor cantidad de puntos, si se quiere estar en la cita.
“Es lógico que queremos estar entre los tres primeros puestos -de la Hexagonal-, que eso es lo que nos llevará al Mundial (Brasil 2014), pero hay que estar concentrados partido a partido; y ojalá podamos salir con un resultado positivo”, sostuvo.
La Hexagonal de Concacaf otorgará tres boletos directos a la Copa del Mundo, mientras que el cuarto lugar deberá disputarse otro lugar ante el campeón de Oceanía.