
Guerra expresó que no están divididos y que es el sindicato amarillo de la empresa la que habla de tal división.
Fotos: ARCHIVO
Guerra expresó que no están divididos y que es el sindicato amarillo de la empresa la que habla de tal división.
Fotos: ARCHIVO
Se les acabó el tiempo. Al cierre de esta nota, la amenaza de paro por parte de los operadores de metrobús se mantenía en pie, pues alegaban que la empresa Mi Bus no se había reunido con ellos.
Inocente Guerra, vocero de los conductores, afirmó que a las 12:01 a.m. de hoy se iniciaría el paro en todos los patios que tiene la empresa.
Guerra aseguró que de los patios de La Cabima, El Chorrillo, Los Pueblos, Ojo de Agua, Albrook y La Doña, no se movería ni un solo metrobús, pues contaban con el apoyo del 85% de los conductores, por lo que de los 3,080 conductores que tiene la empresa, 2,800 aproximadamente, apoyarían el paro.
El dirigente manifestó que el pasado sábado 26 le dieron una prórroga a la empresa Mi Bus hasta las 9:00 p.m. de anoche, pero a esa hora aún no se habían acercado a dialogar.
Ante este panorama, destacó que se cerró cualquier puerta de acercamiento a un diálogo y exigían los $800.00 de salario para cada operador.
Al cierre de la edición, DIAaDIA trató de obtener un pronunciamiento de la empresa Mi Bus, pero no se pudo contactar a sus voceros.
En medio de este tira y jala estaban los usuarios, quienes son los más afectados, porque con cada paralización, miles de humildes panameños tienen que ver cómo hacen para llegar a su destino.