Pasan peripecias para obtener agua potable


  • Pasan peripecias para obtener agua potable

  • Pasan peripecias para obtener agua potable

    Optan por utilizar enseres para llenarlos de todo el agua posible. Fotos: ROBERTO BARRIOS

  • Pasan peripecias para obtener agua potable

    “Tengo ocho años de vivir aquí y esto es deplorable, cómo es posible que una comunidad tan grande tenga este tipo de problema”.

    Luis Ruíz

  • Pasan peripecias para obtener agua potable

    “Es muy difícil, tengo que levantarme muy temprano e ir con mis hermanos a recoger agua para limpiar y comer en el día”.

    Evelyn Contreras

Brenda Ducreux - DIAaDIA

No saben qué hacer. Los residente de Costa del Sol y Loma del Diablo, en Veracruz, pasan a diario calamidades para obtener un poco de agua, debido a que el tanque inoxidable que abastece a toda la comunidad está lleno de huecos, obligando a los moradores a formar en las mañanas largas filas para obtener el vital líquido.

La tensión de la comunidad es incontrolable, entre ellos han optado por ser los propios soldadores del tanque, y tratar de solucionar el problema, pero es imposible, ya que el tanque está totalmente oxidado. Ya no basta la mano de obra, ni palitos que encuentran por allí para tapar los agujeros.

“Cuando la luz se va, el tanque comienza a desperdiciar más agua de lo normal. Se bota toda por arriba”, recalcó Mayle Ibarra, residente del lugar.

La situación está tan difícil que hasta un carro cisterna visita a la comunidad tres días a la semana para llevarles un poco de agua y así pasan el día sin preocupaciones.

La comunidad se queja porque el tanque que tiene 10 años de estar en el lugar, es más lo que bota, que lo que los beneficia. Ellos piden solución al Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan), para que les den respuesta ante esta problemática.

 
suscripciones