Sus grandiosas jugadas, sus gambetas, sus sombreritos y sus espectaculares goles lo hicieron merecedor a esa casaca.... A esa camiseta que todos anhelaban llevar sobre su dorso y que en múltiples ocasiones cruzó las fronteras internacionales para llenar de gloria al país en la espalda del ejemplar futbolista colonense, Julio César Dely Valdés.
Por supuesto, José Luis Garcés no se adjudicó ese honor por su linda sonrisa, o por gozar de la simpatía del cuerpo técnico que dirige José Hernández.
Al contrario, el "Pistolero", como popularmente se le conoce, tuvo que sudar la gota gorda para ganarse ese derecho.
Y es que el habilidoso delantero, no sólo se entregó al trabajo, sino que comenzó a asumir con la más completa seriedad su compromiso con la selección y el país, llegando puntual a los entrenamientos, siendo disciplinado y lo que es mejor, anotando goles.
Así lo confirmaron el asistente técnico del seleccionado, Jorge Núnez, el preparador físico Julio Toral y varios compañeros, quienes señalaron que Garcés está demostrando que de verdad quiere triunfar con el fútbol.
OBJETIVO
Garcés, quien vistió ese número en la categoría Sub-20, asumió con humildad ese hecho y dijo que espera seguir goleando.
|