Ignoraron su dolor
Los familiares de Andrés Barsallo se sienten indignados por la indiferencia.

Georgina Damián | DIAaDIA

Toda su vida trabajó en el puerto de Vacamonte. Andrés Barsallo, de 52 años, falleció la madrugada de este domingo cuando, supuestamente, resbaló y cayó dentro del mar, ahogándose.

Ayer, sus hermanos Mario y Doris Barsallo junto con su sobrina Ana fueron a conversar con el ingeniero Alejandro, encargado de la compañía Astilleros Nacionales, para quien trabajaba Andrés, solicitándole una ayuda económica para el sepelio, pero sólo les dijo que la empresa no podría hacerse cargo de todo porque el señor era un trabajador eventual y no pagaba seguro social. Sin embargo, los compañeros de Andrés señalaron lo contrario, porque tenía más de 20 años de estar trabajando como celador de la embarcación Virginia. Durante la solicitud que esta humilde familia hizo a la compañía, sólo recibieron 100 balboas, por lo que aducen que es muy poco para costear las honras fúnebres.

Según versiones, Andrés se tomó unos tragos, lo que le provocó el resbalón y le costó la vida. Esta tesis no la descartan sus propios familiares, quienes reconocieron que a Andrés le gustaba el licor.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados