No apto pa’ cardiacos
Jeffer Patiño es una de las piezas claves en la ofensiva de Chiriquí.

Elisinio González G. | DIAaDIA

Era el 6 de enero, día inaugural. Los expertos, luego de un análisis profundo, dieron su pronóstico: Veraguas y Chiriquí son los favoritos para disputar la final.

Hoy se cumplen 26 días de aquel presagio y serán, precisamente, las novenas de Veraguas y Chiriquí las que disputarán la final del XXXVII Campeonato Nacional de Béisbol Juvenil, Copa José Antonio Checa In Memóriam.

El escenario para la primera batalla, al mejor de siete partidos, será el estadio Nacional Rodney Cline Carew. Se tiene previsto que el grito de play ball se escuche cuando el reloj marque las 7: 30 de la noche.

Como bien lo han dicho los expertos, no existe un claro favorito para esta final, a pesar de que los veragüenses llegan con ese sello de campeones latinoamericanos en todas las categorías de las Pequeñas Ligas.

Según las estadísticas, en la serie regular los "Hijos del Valle de la Luna" mostraron mucha más fortaleza, al finalizar en la segunda posición, mientras que los veragüenses terminaron en la cuarta casilla.

Sin embargo, todo cambió para la ronda de seis equipos, donde los "Hijos de Urracá" cargaron al máximo sus flechas venenosas para apoderarse de la cima.

DUELOS CANDENTES

En los partidos que han sostenido esta temporada, Chiriquí tiene ventaja con dos victorias contra una derrota.

En la serie regular, los chiricanos vencieron por abultamiento de carreras 13 por 2 a los veragüenses, el pasado 16 de enero.

No fue hasta el 20 de enero que Veraguas tomó venganza en la serie semifinal, al ganar por blanqueada 5-0.

El último choque fue el 27 de enero en el estadio Kenny Serracín, con triunfo para los de casa, 3 carreras por 1.

AL "POTRO INDOMABLE"

Por Veraguas, se menciona a Ramón Rodríguez para ser hoy el abridor, mientras que por Chiriquí, se habla de Ángel Cuán.

Ciudad de Panamá 
Copyright © 1995-2006 DIAaDIA-EPASA. Todos los Derechos Reservados